¿Cómo ahorrarr
en mi factura de la luz?

¿Pagas mucho en tu factura de la luz? 

En los últimos años, la factura de la luz en España ha experimentado un aumento significativo. Afortunadamente, existen varias medidas que podemos tomar para reducir nuestros gastos de energía y ahorrar en la factura de la luz

 Es un problema que está a la orden del día… pero, ¿qué puedes hacer? Hoy en Segura Solar te damos soluciones a este problema:

1. Instala paneles solares

Una de las soluciones puede ser realizar una instalación fotovoltaica de autoconsumo individual o colectivo (comunidades de vecinos). La instalación de paneles solares es una inversión a largo plazo, pero te ayudará a reducir significativamente tu factura de luz. Los paneles solares son una fuente de energía renovable, lo que significa que no solo ahorrarás dinero, sino que también estarás ayudando al medio ambiente.

2. Negocia con tu compañía comercializadora de luz los precios de Kwh consumido

3. Pásate de precio fijo a precio indexado o viceversa

4. Cambia tus bombillas por LED

Las bombillas LED consumen mucha menos energía que las bombillas tradicionales y duran mucho más tiempo. Aunque son más caras, a largo plazo te ahorrarán dinero en la factura de la luz.

5. La calefacción puede estar afectándote.

Prueba a cambiar tu sistema de calefacción. El que mejor funciona con autoconsumo fotovoltaico/eólico  es la calefacción con sistema de de aerotermia.

6. Aprovecha la luz natural

 En lugar de encender las luces durante el día, aprovecha la luz natural abriendo las cortinas y persianas. Esto no solo te ahorrará dinero, sino que también es mejor para el medio ambiente.

7. Apaga los dispositivos electrónicos cuando no los uses

Asegúrate de apagar los dispositivos electrónicos cuando no los estés usando, ya que incluso en modo de espera, todavía consumen energía.

8. Regula la temperatura de tu nevera, congelador o termo de agua para que sea más eficiente sin perder su función

9. Usa electrodomésticos eficientes

Los electrodomésticos eficientes son más caros, pero a largo plazo, te ahorrarán dinero en la factura de la luz. Busca aquellos que cuenten con la etiqueta energética A+++, ya que son los más eficientes.

10. Instala un programador horario en tu termo de agua eléctrico para que solo funcione en las horas necesarias

11. Negocia con tu comercializadora el precio de compensación por excedentes o el uso de batería virtual

Si ya tienes una instalación de autoconsumo acogida a excedentes, negocia con tu comercializadora el precio de compensación por esos excedentes o la posibilidad de cambiar de compañía comercializadora a una que tenga la posibilidad de contratar la “batería virtual” 

12. Usa baterías

Si ya tienes una instalación de autoconsumo acogida a excedentes, instalar (previo estudio de amortización) baterías para almacenar los excedentes producidos por tu instalación de autoconsumo,  en vez de inyectarlos a la red, y poder utilizarlos en tu vivienda cuando tu quieras 

En Segura Solar, estamos comprometidos a ayudarte a reducir tus gastos de energía. Ofrecemos una amplia variedad de opciones de paneles solares y asesoramiento personalizado para garantizar que encuentres la mejor solución para tus necesidades.

¡Gracias por leer nuestro blog! Si estás interesado en obtener más información sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contacto:

Tipo de cliente
Producto