¿Qué pasa con la
energía que sobra
de mi instalación?

La energía solar es una fuente de energía renovable cada vez más popular, y es fácil entender por qué. Es limpia, renovable y puede ayudar a reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Sin embargo, uno de los desafíos de las instalaciones solares es qué hacer con la energía que sobra.

Seguro que te has hecho esta pregunta si estás pensando en realizar una instalación de placas fotovoltaicas.

En Segura Solar, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a maximizar el potencial de su sistema solar, y aquí hay algunas opciones que pueden considerar para manejar la energía sobrante.

Compensación a excedentes

En algunos países utilizan el sistema de compensación Net Metering, este sistema el kWh que inyectas te lo pagan al mismo precio que el kWh comprado ¿mola verdad?, por desgracia en España esto no es así.

Aquí utilizamos el sistema Net Billing, con este sistema de compensación, el kWh inyectado a la red  te lo compensan a un precio bastante más bajo que el precio de kWh de compra, depende de la compañía, actualmente oscila entre los 0.05kWh y los 0.12kWh.

Bajo demanda

Otra opción es ajustar su consumo de energía para que coincida con la producción de energía solar.

Por ejemplo, puede programar su lavadora o secadora para que funcionen durante el día cuando la energía solar está en su punto máximo. Esto puede ayudar a maximizar el uso de la energía solar y reducir su factura de electricidad.

Modelo híbrido

Si el inversor fotovoltaico que te han instalado es un modelo híbrido, podrás instalarle baterías para almacenar los excedentes y volcarlos en las horas de no sol o cuando tú decidas.

Esto puede ayudar a asegurar que siempre haya suficiente energía disponible, incluso cuando la energía solar no está disponible debido a la falta de luz solar.

Vehículo eléctrico

En caso de tener un vehículo eléctrico puedes utilizar esos excedentes para cargar su batería, para ello es necesario un dispositivo de control y una estación o punto de recarga.

¡Síguenos en nuestra página y redes sociales para no perderte ninguno de nuestros consejos!

Contacto:

Tipo de cliente
Producto